lunes, 6 de febrero de 2012

Aumentar nuestra concentración y gestionar las distracciones

Esta semana comenzaremos enfocándonos desde la gestión de nosotros. Y compartiré algunas ideas sobre Mindfulness con vosotros
Según la a filosofía zen Mindfulness significa que estás viviendo en el ahora. El pasado y el futuro no existen. Todo lo que importa es lo que está haciendo en este preciso momento.
Evidentemente es más fácil decirlo que hacerlo.
Todos tenemos un montón de cosas en nuestra mente. Personalmente, me paso los días pensando en gerenciar bien mis proyectos, en mi perra moribundo antes de tiempo, mi próxima reunión, formas de ahorrar más dinero, mi casa necesita nuevos colores, y un sinfín de innumerables cosas. Con todo este pensamiento en marcha, es muy fácil llegar a ser excelente en el trabajo diario.
Es por ellos que las prácticas zen son una gran manera de romper el ciclo de estrés, y la atención es el tema central del artículo de hoy. La atención plena significa que tu estás viviendo en el presente y el ahora. Ser consciente significa que cada vez seamos más conscientes de nosotros mismos, de nuestros pensamientos y sentimientos, sin juzgarlos.
Es perfectamente normal sentirse nervioso, asustado o confundido, dependiendo de lo que está pasando con tu vida. La tarea consiste en aceptar los sentimientos, dejarlos fluír para que también ellos vayan hacia el sitio que tengan que ir y así se acomoden de un modo natural.

No resistir y dejar de cubrir y tapar los sentimientos es la clave. Porque resistirnos hace más difícil dejarlos ir. Pero cuando somos conscientes de ellos sólo se puede llegar a ser más sabios y más sencillamente. Por ejemplo: tengo que validar mi licencia de conducir y para ello he de realizar mi prueba de conducir nuevamente, así que suelo ponerme nerviosa. Yo reconozco minerviosismo y le doy la bienvenida. Luego de empezar a prepararme realizo una serie de respiraciones, que son las que me calman ( algo que agradezco a la meditación).
Después me permito sentirme nerviosa, ya que la sensación desaparece a medida que termino mi preparación para el mexamen y así hasta esa fecha. Y me repito: “Todo está bien en mi mundo con la Atención Zen”.
Espero vuestros comentarios y les deseo una maravillosa semana amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.