sábado, 14 de abril de 2012

Reglas sencillas para ser feliz

Después de celebrar anoche mi cumpleaños con gente muy querida ... intentaré aportar valor con un blog corto, breve pero sobretodo práctico.... la noche ha sido algo "corta"
Haciendo un resumen ... que me encantará que me ayudéis a completar ... porque lo bonito de compartir lo que siento es leer vuestros mensajes y sobretodo los comentarios ... aquí van algunas ideas interesantes...
Voy a pedirles algo en esta oportunidad: me gustaría que se atrevan a escribir en mi blog y en los comentarios de face todos esos pensamientos maravillosos que cuando nos vemos me dicen que les inspiran, o bien los mensajitos que me envías en privado ...
Me hará mucha ilusión leerlos ... animaros!
Ahí vamos … resumiendo ... las simples reglas para ser feliz
1. Libera tu corazón de odio.
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive con sencillez
4. Sé generoso
5. Espera poco.
Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo.
Cualquiera de nosotros puede comenzar a partir de ahora y crear un final completamente nuevo.
Una persona muy querida por mí hace poco me dijo: “He llegado al final” Y yo le contesté: O quizás al nuevo principio ….
Pienso que tener una mirada fresca es la que nos permite tener otra perspectiva frente a un nuevo comienzo.
Las decepciones son como badenes, que nos permiten reducir la velocidad un poco, pero disfruta de la carretera sin problemas después. Y son quienes nos ayudan a que encontremos en nuestro interior la fuerza para el día, el consuelo para las lágrimas, y nuestra luz para el camino.
No nos quedemos en las dificultades. ¡Movámonos!
Y cuando nos sintamos deprimidos o tristes porque no conseguimos lo que deseamos, simplemente hemos de estar tranquilos y ser felices, porque seguramente La Vida ha pensado en algo mejor para nosotros. Es inútil empujar un velero hacia un viento que no sopla a nuestro favor.
Y cuando nos pasa algo, bueno o malo, tengamos también en cuenta lo que esto significa.
Es importante reflexionar sobre esa visión egocéntrica de nuestras vidas. Hay un propósito de los acontecimientos de la vida, y una de las claves es que estos nos enseñan a reír más o no por lo menos a no llorar demasiado. Nos enseñan a aprender a gestionarnos a nosotros mismos. Nos educan emocionalmente.
Por ejemplo: no se puede hacer que alguien nos ame, todo lo que podemos hacer es ser alguien que puede ser amado, el resto depende de las personas a que se den cuenta de nuestro valor.
Por eso es mejor perder nuestro orgullo con la persona que amamos, que perder a la persona que amamos, simplemente por orgullo. Y así aplicado a todo lo que nos importa en la vida.
Pasamos mucho tiempo buscando la persona adecuada para el amor o encontrar los defectos o fallos en quienes nos aman, cuando en lugar de eso deberíamos perfeccionar el amor que damos. Y centrarnos en lo que debemos mejorar de nosotros mismos.
Centrarnos en que todo aquello que nos molesta del otro, en realidad refleja exactamente lo que nos molesta de nosotros.
Ahora espero leer vuestras ideas ... animaros a escribirlas!
Les deseo un grupo de amigos de fin de semana agradable ... y como siempre … muchas gracias por leerme ...
Lorena

4 comentarios:

  1. Este texto me ha calado muy hondo. Hoy me levanté triste, con el corazón hundido de añoranza, recordando una tristeza reciente y leer esto me levantó de nuevo...
    "No se puede cambiar el pasado, pero podemos comenzar ahora y tener un final completamente nuevo", una frase llena de esperanza, que en su version inglesa puse como mi estado en Facebook. Empuja y es totalmente cierta. Nadie sabe lo que nos depara el futuro, pero lo que sabemos es que construyéndolo paso a paso tenemos muchas posibilidades de que sea aquel que deseabamos o que en realidad nos hace ser felices (que, de hecho, es lo realmente importante).

    Gracias Lorena!

    ResponderEliminar
  2. OLE, OLE, OLE ! Muchas gracias Oriol ... la verdad me encanta leer que te he podido transmitir algo de todo lo que sentía cuando lo escribí. Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy emotiva sin duda, Lorena!
    Ser feliz es pasado, presente y futuro. Afrontar el futuro sin -como dices-esperar demasiado, desde un presente valiente, mirando la vida a los ojos y sin vergüenza, con los puños apretados y la cabeza alta, dejando atrás un pasado sintiendo que lo hicimos lo mejor que supimos, sin reproches.
    Y para aderezar un poquito el asunto, poner unas virutas de sonrisa, que siempre ayudan.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias ... y te desafío a que nos cuentes una de tus recetas favoritas para ser feliz ... te animas?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.